Alianzas

Las Entidades participantes tienen firmado un acuerdo estratégico con Mastercard International, por medio del cual se crea MasterCajas S.A.

EURO 6000, a través de esta sociedad, es líder en emisión de tarjetas con marca Mastercard en el mercado español, teniendo un total de 4.255.088 tarjetas EURO 6000 Maestro y MasterCard en diciembre de 2017.

Y además EURO 6000, es Miembro de Visa Europe desde el 2 de junio de 2003. Las Entidades EURO 6000 han creado la sociedad ViaCajas S.A. para la emisión y promoción de productos Visa y en diciembre de 2017 se disponía de un parque de 5.027.507  tarjetas.

EURO 6000 es participante en la "Alianza Europea de Esquemas de Pago", E.A.P.S., creada en respuesta a las iniciativas del Banco Central Europeo y la Comisión Europea para crear un Área Única Europea de Pagos "SEPA". El objetivo de esta compañía es permitir intercambiar operaciones entre los participantes, aprovechándose de sus infraestructuras y experiencia a nivel nacional. De esta forma los clientes podrán usar sus tarjetas en más lugares a lo largo de Europa, mientras que los comercios tendrán más y mejores oportunidades de aceptar tarjetas bajo la marca EAPS.