Conócenos



EURO 6000 es una sociedad anónima cuyo objeto social es administrar las redes y productos de Medios de Pago, promovidos conjuntamente por sus Entidades Participantes, desarrollar productos, proyectos o servicios que aporten beneficios a los miembros y representarlos frente a otros Sistemas de Pago nacionales e internacionales.

EURO 6000 nace jurídicamente el 19 de diciembre de 2000, fruto del acuerdo entre las Entidades Financieras miembros para alcanzar una gestión independiente en el ámbito de los Medios de Pago y es Grupo Miembro de Visa International desde el 2 de junio de 2003. Este sistema de Medios de Pago, continuador de la Red 6000, está presente en el Mercado desde el año 1975.

Su infraestructura está formada por los Centros de Proceso de las Entidades Participantes, interconectados entre sí a través de CECA, a los que se conectan más de 19.808 cajeros y 189.788 terminales en comercios adheridos.

SEPA

EURO 6000 es un esquema plenamente cumplidor con los requisitos establecidos por la SEPA (Single Euro Payments Area), tanto con el “SEPA Cards Framework” (SCF), como con los añadidos por El Banco Central Europeo (BCE).

Fruto de ambos cumplimientos, es la respuesta afirmativa por parte de EURO 6000 a todas las cuestiones planteadas por el BCE en los “Términos de Referencia para el cumplimiento de la SEPA por los esquemas de tarjetas”.

Tal y como exige el BCE, EURO 6000, a través de esta web de libre acceso, hace públicas dichas respuestas.

Por otro lado, EURO 6000 sigue siendo partícipe de las iniciativas relacionadas con SEPA, tanto a nivel nacional, como internacional.

Así, es miembro del Grupo de Trabajo de Sistemas de Pago, que bajo los auspicios del Banco de España, aprobó en mayo de 2007 el Plan Español de Migración a SEPA, y cuenta con representación en el Grupo de Expertos de Sistemas de Pago de la Comisión Europea (CE).

Nueva forma de pagar con tu móvil

Informe anual 2012