PREGUNTAS Y RESPUESTAS   

   CONTACTO   

Preguntas y respuestas

   TITULARES DE TARJETAS
Voy a viajar al extranjero y quiero saber si puedo sacar dinero en cajeros con mi tarjeta EURO 6000.

Antes de iniciar un viaje al extranjero puedes localizar los cajeros automáticos más cercanos a tu situación desde cualquiera de estos dos enlaces:

Cajeros VISA

Cajeros MASTERCARD

Recuerda que las tarjetas EURO 6000 son aceptadas internacionalmente en cajeros.

¿Qué comisión me cobran por saca retirar efectivo en cajeros?

1.- La comisión que te cobren en cajeros depende siempre de la Entidad Financiera que ha emitido tu tarjeta. Ella es quien fija su política de precios. Infórmate en tu oficina.

2.- Las retiradas de efectivo en la Red EURO 6000 siempre serán más ventajosas que en otras Redes de Cajeros si utilizas tu tarjeta EURO 6000.

3.- En España, el cajero automático está obligado a informarte siempre de la comisión que te va a cobrar antes de que aceptes la retirada del importe solicitado. Asegúrate de que has visto esta información en la pantalla. Para conocer las comisiones por operaciones fuera de España, debes dirigirte a tu Entidad.

¿Qué debo hacer en el caso de pérdida o robo de mi tarjeta?
En caso de desaparición de tu Tarjeta EURO 6000, denúnciala inmediatamente en el 902 20 60 00 (Centro Asistencia Permanente de Emergencias). También puedes dirigirte a tu Entidad Financiera, a través de los teléfonos que te hayan facilitado para estos casos.
¿Cómo sé si mi tarjeta es EURO 6000?
Tu tarjeta es EURO 6000 si ha sido emitida por una Entidad perteneciente al Sistema EURO 6000, y deberá llevar por tanto el logotipo de EURO 6000. Además, llevará también incorporada el logo de una marca internacional, como puede ser Visa, MasterCard, Maestro, etc, que le permite operar a nivel internacional.
¿Qué tipos de tarjetas existen?
Según la modalidad de pago elegida por el cliente, las tarjetas pueden ser de débito, de pago a fin de mes, de crédito, de prepago, y cada una puede contratarse bajo diferentes marcas internacionales (MasterCard, Maestro, Visa, Visa Electron). Incluso algunas pueden dirigirse a determinados colectivos (jóvenes, familias, mayores...), o a clientes de determinadas empresas.
¿Cómo puedo hacerme titular de una tarjeta EURO 6000?
Dirígete a las Entidades EURO 6000 para solicitar la tarjeta que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Debo firmar siempre mi tarjeta?
La Tarjeta siempre tiene que estar firmada y es personal e intransferible.
¿En qué ocasiones es preciso utilizar el Número Secreto (PIN)
El número secreto es estrictamente necesario en cajeros, tanto nacionales como internacionales, y en la mayor parte de las compras en comercios o pagos por la adquisición de bienes o servicios a través de terminales punto de venta (TPV’s).
¿Qué debo hacer con mi tarjeta caducada?
Destruye tu tarjeta caducada con unas tijeras. No la tires nunca íntegra. Normalmente, la renovación de la tarjeta se hace de forma automática por parte de tu Entidad, y te la hacen llegar días antes de la caducidad. Si no recibes ninguna comunicación por parte de tu Entidad, consulta en tu oficina.
¿Qué debo hacer para disfrutar los descuentos permanentes del Programa Privilegios EURO 6000?
Es muy sencillo. Solo tienes que solicitar el descuento en el momento de realizar el pago con tu tarjeta EURO 6000. En algunas ocasiones es necesario imprimirse un cupón de descuento, por lo que te aconsejamos consultar en esta web las condiciones para acceder a cada una de las ofertas. Hay muchos comercios señalizados con el adhesivo que indica que el establecimiento está adherido al Programa. Si accedes a la compra online de una de las ofertas directamente a través de la web de EURO 6000, el descuento se aplicará de forma automática.
¿Tiene algún coste beneficiarse del programa de descuentos permanentes Privilegios EURO 6000?
No, es totalmente gratuito.
¿El descuento de las ofertas permanentes me lo aplica mi Entidad o el comercio?
El descuento te lo aplica el comercio en el momento de pagar, gracias a los acuerdos alcanzados por EURO 6000 con las firmas colaboradoras del Programa.
Si no recibo las Newsletter ¿puedo beneficiarme de los descuentos permanentes?
Sí, todos los titulares de tarjeta EURO 6000 pueden beneficiarse de los descuentos permanentes del Programa Privilegios EURO 6000, independientemente de si están o no suscritos a las Newsletter. Además, estar suscrito a las Newsletter te permitirá participar en promociones puntuales y concursos (en función del tipo de tarjeta a la que vayan dirigidas), y estar informado de forma permanente de las nuevas ofertas. No es necesario que te suscribas en cada promoción puntual. Recuerda que los datos del registro deben ser personales y estar actualizados.
En la suscripción, he introducido por error una Entidad que no es la mía ¿qué debo hacer?
Podrás modificar el nombre de tu Entidad o cualquier otro dato del formulario de suscripción que nos hayas facilitado (con la excepción de tu correo electrónico), utilizando la opción “Tus datos” del menú superior de la web EURO 6000. Recibirás un correo electrónico a través del cual podrás acceder directamente a tus datos y modificarlos.
Me he equivocado al completar mi dirección de correo electrónico ¿cómo puedo cambiarla?
Si te has equivocado al darnos tu dirección de correo electrónico, debes volver a rellenar de nuevo el formulario de suscripción completando tus datos. Sabrás que la dirección de correo introducida en el formulario es errónea, porque no te llegará un correo electrónico de confirmación de datos. Recuerda que la suscripción es personal.
¿Tienes una incidencia con alguna de las promociones o con el Programa de descuentos Privilegios EURO 6000?
Envíanos un correo con tus datos al apartado de Contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte una solución.